samedi 24 février 2007

ENTREVISTA GESTION DE HOTELES (AEDH)

ENTREVISTA PARA GESTIÓN DE HOTELES


¿Cuáles fueron sus inicios en el sector turístico?

Bueno, mis inicios fueron desde que tengo uso de razón, mi padre ha trabajado para la cadena Meliá y después Sol Meliá durante 35 años así que crecí oyendo hablar de hoteles y todo lo que se mueve dentro de ellos.

Descríbanos qué pueden ofrecer los Hoteles Husa Grand Hotel Montmartre y Husa Calais Montmartre a sus clientes?

Lo que a mi me gusta ofrecer a mis clientes e intento que sea lo que la gente que trabaja conmigo asuma es la filosofía del SÍ, y además sonriendo.

¿En qué consiste su trabajo diario como Director de estos Hoteles?

Actualmente estamos en pleno trabajo de organización de los dos Hoteles que la cadena HUSA tiene en París, y como todos los comienzos, hay que estar en todos los sitios e intentar ayudar todo lo que puedas, además de realizar tu trabajo diario. En estos momentos estamos intentando hacer énfasis en la Comercialización de los dos Hoteles.

Y con relación a la calidad, ¿qué actividades promueven u organizan?

Dado el tipo de Hoteles, situados en un lugar muy bueno para el turismo y que al ser dos establecimientos no muy grandes, dan la oportunidad de conocer a los clientes y tener un trato mucho mas directo con ellos, nuestra Calidad se basa en el personal con el que cuento, gente joven, con mucha ilusión y que estoy seguro que va a dar mucho que hablar para bien, dentro de la empresa.

¿Qué exige a los profesionales que deseen trabajar en estos Hoteles?

Sobre todo compromiso, una vez que alguien toma la decisión de dejar la familia, sus amigos y embarcarse en algo como esto, es lo mas importante, no solo a nivel personal sino también profesional.

La formación en estos momentos va íntimamente ligada al desarrollo profesional de los hombres y mujeres que trabajan en la empresa turística. ¿Qué importancia tiene para Vd. y qué puntos formativos serían los más importantes para el desarrollo profesional de los más jóvenes?

La formación es sin duda la base del éxito, estar preparado para aprender de todo, no sólo de los profesores o compañeros, sino de cada cliente que te da su opinión o se queja para darte la oportunidad de mejorar cada día

¿Tiene alguna estrategia para fidelizar a sus clientes?
La mejor Estrategia es la del trabajo diario, pero de verdad creo que hoy en día, donde todos ofrecemos más o menos lo mismo, todos tenemos Satélite en la Habitación, Todos Minibar, Todos Acceso a Internet…la diferencia la marcan las personas, especialmente cuando es cada vez más difícil encontrar buenos profesionales

¿Qué piensa del asociacionismo en España?

Es la manera de ser mas fuertes y poder ejercer una presion mayor ademas de utilizar las fuerzas de cada uno por un bien comun.

¿Qué consejos daría a alguien que empieza en este sector?

Realmente, yo estoy empezando todavía y me gusta considerarme como una esponja para los que pueden enseñarme algo, quizás es esto lo que recomendaría a quien quiera dedicarse a esta profesión. Y algo muy importante; que aprenda a utilizar las situaciones difíciles para crecer.

¿Qué tres personajes del sector turístico destacaría, a los cuales les tenga admiración?

El primero sin duda, mi padre, sin él seguramente no estaría aquí. Después, Jesús Felipe Gallego que ha sido en diferentes momentos y por diferentes circunstancias mi mentor. También Javier Sánchez, que confió en mí y al que considero uno de los Directores Generales del Siglo XXI.
Pero hay mucha otra gente importante en mi corta carrera, Pablo Vila, José Alberto García Anadón. Los Profesores de la Escuela de Hostelería que me inculcaron lo que significa este secto y todos los que en mayor o menor medida han tenido algo que ver conmigo, y también la gente que forjó la Hotelería en España, como D. Joan Gaspart Bulbena y D. José Meliá.


¿Cómo cree que debería ser el Director del Siglo XXI?

FLEXIBLE, FLEXIBLE Y FLEXIBLE
No sabemos que va a pasar mañana y por lo tanto tenemos que estar preparados para cualquier situación y sino ser capaces de reaccionar antes que los demás.

¿Qué piensas de la creciente Internacionalización de las Cadenas Españolas?

Creo que por fin le hemos perdido el miedo a tener hoteles fuera de España y eso es importante por que aquí en España tenemos algunas de las Cadenas más importantes del mundo, HUSA sin ir mas lejos es la más antigua de Europa, pero están Sol Meliá que es la pionera en esto de tener hoteles fuera y convertirlo en parte de su estrategia. Los hoteles NH están haciendo una apuesta clara en este sentido con una filosofía moderna y muchas otras que seguro pueden aportar mucho al sector desde su visión personal, en París mucha gente relacionada con el sector me comenta cosas en este sentido y creo que es muy positivo.

Aucun commentaire: